fbpx

REDES SOCIALES

¿Qué sucede si eliges conducir sin seguro de auto?

Conducir sin seguro de auto en Houston

Conducir sin seguro es ilegal en casi todos los estados de Estados Unidos, sin embargo, no siempre sabemos a detalle qué sucede si decides conducir sin seguro de auto.

En este artículo queremos darte todo el contexto sobre lo que pasa en el estado de Texas, en especial en Houston. 

Si estás buscando el seguro perfecto para tu auto, ¡nosotros lo tenemos! Llena esta breve información y te contactaremos lo antes posible.

¿Qué pasa si conduces sin seguro en Houston?

Conducir sin seguro de auto puede parecer una buena idea para ahorrar dinero, pero las consecuencias pueden ser muy graves para ti, tus seres queridos y tu bolsillo.

Para darte un poco de contexto, según el Departamento de Transporte de Texas, Houston es la ciudad con más accidentes de todo Texas. Por lo que puedes estar muy expuesto a algún percance.

Te puede interesar: Cómo elegir el seguro de auto adecuado

¡Esto puede suceder si eliges conducir sin seguro de auto!

¡Que no te pase! Conoce qué puede pasar si eliges conducir sin seguro de auto:

  • Multas y cargos

En Texas, la multa por conducir sin seguro puede ser de hasta $350 en la primera ofensa y puede aumentar a más de $1,000 en caso de reincidencia.

Además, la policía puede incautar tu vehículo y cobrar tarifas adicionales para que lo puedas recuperar.

  • Pérdida de la licencia de conducir

Si te encuentran culpable de conducir sin seguro, es posible que te suspendan de la licencia de conducir, lo que significa que no podrás conducir durante un periodo de tiempo determinado.

  • Responsabilidad financiera

Si eres culpable de un accidente y no tienes seguro, es probable que tengas que pagar de tu propio bolsillo por cualquier daño a su vehículo y a otros vehículos involucrados, así como por cualquier lesión que se haya causado a otras personas.

¡Lo que en Estados Unidos puede costar una fortuna, literalmente!

  • Dificultad para obtener un seguro en el futuro

Si te encuentran culpable de conducir sin seguro, es posible que tengas dificultades para obtener un seguro en el futuro, ya que las aseguradoras pueden considerarlo un riesgo más alto.

¡Conoce la Ley de Responsabilidad Financiera!

En Texas, la ley exige que los conductores tengan una cobertura mínima de seguro de auto. 

Esta ley se llama “ley de responsabilidad financiera” y requiere que los conductores tengan una cobertura mínima de responsabilidad civil para pagar por cualquier daño o lesión que causen a otros conductores. 

¿Qué coberturas es recomendable tener en Houston?

Además de la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil, también es importante y recomendable contar con algunas coberturas adicionales para tener una mayor protección y tranquilidad ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar: Tipos de cobertura de seguro de auto

Algunas de estas coberturas pueden incluir:

  • Cobertura de Colisión (Collision)

Cubre tu vehículo y el de otro involucrado en caso de accidente. En el caso de que tu auto sea Pérdida Total por daño, podrías recibir una indemnización hasta el límite máximo de la cobertura contratada.

  • Cobertura Comprensiva (Comprehensive)

Cubre hechos relacionados con vandalismo (Incendio, rotura de vidrios, rayones o abolladuras al vehículo entre otros) y desastres naturales como son inundaciones, granizadas, incendios forestales, caídas de árboles, terremotos, maremotos, etc.

¡Adquiere el seguro que necesitas con Mon-Credo Insurance!

En nuestra agencia de seguros de autos en Houston contamos con el seguro hecho a tu medida, ¡escríbenos y conoce cuál se ajusta a ti!

Protégete a ti y a lo que más quieres, no pierdas esta gran oportunidad para conducir la tranquilidad que da estar protegido. ¡Te esperamos, estamos contigo!

Comparte el articulo

Facebook
Email

Articulos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no ha podido ser publicada.
    Tu dirección de correo no ha podido ser publicada.